Reflexión para el día de las madres.
- Iglesia Nueva Vida Danville
- Jul 7, 2022
- 2 min read
En Proverbios 1:8 dice: Oye, hijo mio, la instrucción de tu padre, y no abandones la enseñza de tu madre.
Que es una madre?
Una madre es comprensiva: nadie conoce mejor a sus hijos que su propia madre. La madre escucha, calma, acaracia, comprende, y protege. Ella tiene la capacidad para poder animar a su familia y ser fuerte.
Una madre es paciente: ella es la que trata de mantener La Paz y comfortar a su familia para que no se preocupen. Aunque venga una tormenta, ella trata de desviar las nubes.
Una madre es amor: Por el amor ella desafía a todos los que tratan de destruir a su hogar, ella protege e instruye y ayuda a su esposo con las cargas del hogar.
En Proverbios 31:25-30 dice:
25 Fuerza y honor son su vestidura; Y se ríe de lo por venir.
26 Abre su boca con sabiduría, Y la ley de clemencia está en su lengua.
27 Considera los caminos de su casa, Y no come el pan de balde.
28 Se levantan sus hijos y la llaman bienaventurada; Y su marido también la alaba:
29 Muchas mujeres hicieron el bien; Mas tú sobrepasas a todas.
30 Engañosa es la gracia, y vana la hermosura; La mujer que teme a Jehová, ésa será alabada.
Una madre sufre: desde que uno nace ella tiene que pasar por un gran dolor para poder dar a luz en este mundo.
Pero la madre es especial, porque Dios la escogió y le dio la gracia de poder tener vida en su vientre. La madre es sensible pero Dios la ha hecho fuerte.
Ella tiene una gran responsiblidad como dice en Proverbios 14:1 ¨La mujer sabia edifica su casa; mas la necia con sus manos la derribä¨.
Además de ser madre, ella puede ser esposa, hija y líder.
En el Señor, ella tiene que persistir en la oración, y declarar la gracia y la misericordia de Dios sobre su vida. Ella demuestra un amor incondicional, ella muestra firmeza en la palabra de Dios y mantiene la fe.
La gente exige que ella sea perfecta, y el enemigo siempre la quiere atacar y destruir. Las personas muchas veces la hacen a un lado, tratan de herir. Cuando ella no hace lo que uno quiere que haga, nos quejamos y la menospreciamos.
Ella hace cosas que solo Dios ve, y uno nunca va ver. Ella ora por ti, consuela y motiva. Ella soporta el dolor, y trata de seguir adelante para poder animar y hacerte feliz.
Esa es una madre.

Comments